Metadatos de indexación

Los infinitesimales en el cálculo: un punto de vista sistémico.


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Los infinitesimales en el cálculo: un punto de vista sistémico.
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Carmen Valdivé Fernández; Universidad Centrooccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave enseñanza; cálculo; infinito pequeño.
 
4. Descripción Resumen

En este artículo presentamos una propuesta para la enseñanza del Cálculo, que surge del especial interés por estudiar y analizar los diferentes enfoques que se le han dado a su enseñanza en diferentes países. Enfoques que han considerado al infinito matemático, específicamente al infinito “pequeño” llamado “infinitesimal”, como su centro. Infinito que deja conflictos cognitivos y pedagógicos que obstaculizan la comprensión de los conceptos claves como límite, continuidad, número real, sucesiones, entre otros. El artículo pretende contribuir con el debate, dejando a los educadores matemáticos universitarios, directrices que les permitan orientar su praxis pedagógica, desde los elementos del triángulo didáctico.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-09-29
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13226
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 12, Núm. 42 (12): julio-septiembre/2008
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Educere