Los infinitesimales en el cálculo: un punto de vista sistémico.
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Los infinitesimales en el cálculo: un punto de vista sistémico. |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Carmen Valdivé Fernández; Universidad Centrooccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA); Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | enseñanza; cálculo; infinito pequeño. |
4. | Descripción | Resumen | En este artículo presentamos una propuesta para la enseñanza del Cálculo, que surge del especial interés por estudiar y analizar los diferentes enfoques que se le han dado a su enseñanza en diferentes países. Enfoques que han considerado al infinito matemático, específicamente al infinito “pequeño” llamado “infinitesimal”, como su centro. Infinito que deja conflictos cognitivos y pedagógicos que obstaculizan la comprensión de los conceptos claves como límite, continuidad, número real, sucesiones, entre otros. El artículo pretende contribuir con el debate, dejando a los educadores matemáticos universitarios, directrices que les permitan orientar su praxis pedagógica, desde los elementos del triángulo didáctico. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Universidad de Los Andes (ULA) |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2018-09-29 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13226 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Educere; Vol. 12, Núm. 42 (12): julio-septiembre/2008 |
12. | Idioma | Español=es | en |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2018 Educere |