Modelo educativo ambiental para la unidad educativa Liceo San José de Los Teques , Estado Miranda , Venezuela.
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Modelo educativo ambiental para la unidad educativa Liceo San José de Los Teques , Estado Miranda , Venezuela. |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Luz Marina Vidal Ochoa; Universidad Simón Bolívar (USB); Venezuela, República Bolivariana de |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Nila C. Pellegrini B.; Universidad Simón Bolívar (USB); Venezuela, República Bolivariana de |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Elena Raimúndez Urrutia; Universidad Simón Bolívar (USB); Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | sendero de interpretación botánico; educación básica; recurso didáctico |
4. | Descripción | Resumen | La enseñanza de las ciencias naturales en la Educación Básica busca el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo acerca del ambiente por parte de los estudiantes. Sin embargo, las estrategias didácticas utilizadas se centran en la memorización y repetición de conocimientos, sin promover la utilización de los espacios en los que se desarrolla el estudiante. En este trabajo se propone un Sendero de Interpretación Botánico en un bosque adyacente al Liceo San José de Los Teques, como medio didáctico orientado a la enseñanza de las Ciencias Naturales de la III etapa de la Educación Básica. Para ello se identificaron los rasgos con potencial interpretativo relacionados con los conceptos de botánica que se incluyen en los programas de estudio. El sendero propuesto constituye un medio didáctico que garantiza experiencias activas que vinculan al estudiante con el ambiente tanto en lo sensorial como en lo cognitivo. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Universidad de Los Andes (ULA) |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2018-10-07 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13406 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Educere; Vol. 13, Núm. 46 (13): julio-septiembre/2009 |
12. | Idioma | Español=es | pt |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2018 Educere |