Metadatos de indexación

Modelo educativo ambiental para la unidad educativa Liceo San José de Los Teques , Estado Miranda , Venezuela.


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Modelo educativo ambiental para la unidad educativa Liceo San José de Los Teques , Estado Miranda , Venezuela.
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Luz Marina Vidal Ochoa; Universidad Simón Bolívar (USB); Venezuela, República Bolivariana de
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Nila C. Pellegrini B.; Universidad Simón Bolívar (USB); Venezuela, República Bolivariana de
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Elena Raimúndez Urrutia; Universidad Simón Bolívar (USB); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave sendero de interpretación botánico; educación básica; recurso didáctico
 
4. Descripción Resumen

La enseñanza de las ciencias naturales en la Educación Básica busca el desarrollo de un pensamiento crítico y reflexivo acerca del ambiente por parte de los estudiantes. Sin embargo, las estrategias didácticas utilizadas se centran en la memorización y repetición de conocimientos, sin promover la utilización de los espacios en los que se desarrolla el estudiante. En este trabajo se propone un Sendero de Interpretación Botánico en un bosque adyacente al Liceo San José de Los Teques, como medio didáctico orientado a la enseñanza de las Ciencias Naturales de la III etapa de la Educación Básica. Para ello se identificaron los rasgos con potencial interpretativo relacionados con los conceptos de botánica que se incluyen en los programas de estudio. El sendero propuesto constituye un medio didáctico que garantiza experiencias activas que vinculan al estudiante con el ambiente tanto en lo sensorial como en lo cognitivo.

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2018-10-07
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/13406
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 13, Núm. 46 (13): julio-septiembre/2009
 
12. Idioma Español=es pt
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2018 Educere