Más que mil palabras: el video-ensayo como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en el aula EFL
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Más que mil palabras: el video-ensayo como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en el aula EFL |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Miguel Riveros; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Nahirana Zambrano; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | Video-ensayo; Inglés; Lengua extranjera; Método de aprendizaje; Método de enseñanza |
4. | Descripción | Resumen | El video-ensayo ha ganado terreno en el entorno educativo, en particular, en los escenarios pospandémicos actuales que han favorecido la implementación del formato de educación a distancia y la adaptación de herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dado que el video-ensayo permite incorporar información en formato visual, oral y textual, el presente artículo explora su potencial como herramienta de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera, revisando tanto sus aspectos teóricos como sus aplicaciones prácticas en varias experiencias de uso en el aula de clases. Por último, el artículo resume diferentes estrategias para incorporar esta herramienta a la enseñanza de las cuatro destrezas comunicativas requeridas en el aprendizaje de una lengua extranjera. Recepción: 22/01/2024 - Approved: 01/02/2024 |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | Universidad de Los Andes (ULA) |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2024-05-10 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/19926 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Educere; Vol. 28, Núm. 90 (28): mayo-agosto 2024 |
12. | Idioma | Español=es | en |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2024 Educere |