Metadatos de indexación

Más que mil palabras: el video-ensayo como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en el aula EFL


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Más que mil palabras: el video-ensayo como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en el aula EFL
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Miguel Riveros; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Nahirana Zambrano; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Video-ensayo; Inglés; Lengua extranjera; Método de aprendizaje; Método de enseñanza
 
4. Descripción Resumen

El video-ensayo ha ganado terreno en el entorno educativo, en particular, en los escenarios pospandémicos actuales que han favorecido la implementación del formato de educación a distancia y la adaptación de herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje. Dado que el video-ensayo permite incorporar información en formato visual, oral y textual, el presente artículo explora su potencial como herramienta de enseñanza/aprendizaje del inglés como lengua extranjera, revisando tanto sus aspectos teóricos como sus aplicaciones prácticas en varias experiencias de uso en el aula de clases. Por último, el artículo resume diferentes estrategias para incorporar esta herramienta a la enseñanza de las cuatro destrezas comunicativas requeridas en el aprendizaje de una lengua extranjera.

Recepción: 22/01/2024 - Approved: 01/02/2024

 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación Universidad de Los Andes (ULA)
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2024-05-10
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/educere/article/view/19926
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Educere; Vol. 28, Núm. 90 (28): mayo-agosto 2024
 
12. Idioma Español=es en
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2024 Educere