Institucionalización educativa de la enfermería en Venezuela
Resumen
La formación de enfermeras en Venezuela en la primera mitad del siglo XX, representa un fenómeno de interés sociohistórico para la comprensión de los primeros esfuerzos de la consolidación institucional y educativa. El presente ensayo
tiene como objetivo indagar sobre algunos acontecimientos que contribuyeron con la institucionalización educativa de la enfermería venezolana, la cual ha pasado por un proceso de evolución y cambios asociados a los fenómenos históricos/sociales, políticos, económicos y principalmente al surgimiento de la democracia. Los factores determinantes fueron la inversión social en el sistema de salud y la creación de la Escuela Nacional de Enfermeras (ENE) en 1940.
Palabras clave
Texto completo:
PDFISSN ELECTRÓNICO: 2542-3444
DOI: https://doi.org/10.53766/EHI
![]() ![]() ![]() |
Se encuentra actualmente indizada en:
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |