Perspectivas teóricas de una intervención educativa para adultos mayores
Resumen
El objetivo del presente artículo es describir las bases teóricas de una intervención educativa para adultos mayores. Enfermería, como el profesional poseedor del conocimiento especializado sobre el cuidado, por el contacto directo y cercanía con el paciente, así como por su presencia en todos los niveles de asistencia se convierte en elemento clave, dentro del equipo multidisciplinario, en los centros de salud, para intervenir a través de la educación para la salud, en el proceso de la prevención primaria y secundaria, dirigido al cambio de estilos de vida o factores de riesgo de los individuos o grupos, que puedan incidir en su calidad de vida. Una de las maneras de lograrlo es mediante las intervenciones educativas bajo un marco conceptual de enfermería y de otras disciplinas que permita el diseño y la aplicación en la población en estudio, que genere conocimiento propio y contextualizado, que permita interpretar los resultados y aportar a la práctica profesional.
Palabras clave
Texto completo:
PDFISSN ELECTRÓNICO: 2542-3444
DOI: https://doi.org/10.53766/EHI
![]() ![]() ![]() |
Se encuentra actualmente indizada en:
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() |