Twitter y la Crisis Política de 2014 en el Cibermedio “El Nacional”1

Eleonora Delgado

Resumen


Esta investigación se interesó por el impacto de las redes sociales, específicamente Twitter y la participación ciudadana y personajes políticos, en la construcción de la agenda informativa del cibermedio venezolano El Nacional durante el tiempo de la crisis política del 2014 en su sección de política.

 

Recepción: 11/01/2016; Evaluación: 16/05/2016; Aceptación: 29/06/2016


Palabras clave


Twitter; Crisis política; Agenda Setting; Redes sociales

Texto completo:

PDF

Referencias


De la Fuente, J. R. (2010). Ciberpolítica, redes sociales y nuevas movilizaciones en

España: el impacto digital en los procesos de deliberación y participación ciudadana. Mediaciones sociales, (7), 143-

Recuperado a partir de http://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/

download/MESO1010220143A/21142

Gebera, O. W. T. (2008). La netnografía:

un método de investigación en Internet.

Quaderns Digitals: Revista de Nuevas

Tecnologías y Sociedad, (52), 11. Recuperado a partir de http://www.raco.

cat/index.php/educar/article/viewFile/142550/194105

Corbiére, F. (2011). Periodismo, nuevos

medios y poder comunicacional. La

Trama de la Comunicación, 15, 99-117.

Recuperado a partir de http://latrama.

fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/viewFile/54/48

Meraz, S. (2009). Is there an elite hold?

Traditional media to social media

agenda setting influence in blog networks. Journal of Computer-Mediated

Communication, 14(3), 682-707. Recuperado a partir de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1083-

2009.01458.x/pdf

Orihuela, J. L. (2011). Mundo twitter. Barcelona: Alienta.

Orihuela, J. L., Bergareche, B., & Orihuela, M. J. (2011). 80 claves sobre el

futuro del periodismo: una selección de

artículos publicados en Digital Media

Weblog de ABC. es comentados por expertos. Anaya Multimedia.

Ripollés, A. C. (2012). Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis: la producción negociada

de la realidad política. Zer-Revista de

Estudios de Comunicación, 9(17). Recuperado a partir de http://ehu.es/ojs/

index.php/Zer/article/view/5273.

Santamaría, C. S., & López, M. M. Z.

(2013). Twitter dinamiza las sinergias

entre las redes sociales y el periodismo. Índice, 58. Recuperado a partir de

http://decimocuarto.congresoperiodismo.com/pdf/libro2013.pdf.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.