Twitter y la Crisis Política de 2014 en el Cibermedio “El Nacional”1
Resumen
Esta investigación se interesó por el impacto de las redes sociales, específicamente Twitter y la participación ciudadana y personajes políticos, en la construcción de la agenda informativa del cibermedio venezolano El Nacional durante el tiempo de la crisis política del 2014 en su sección de política.
Recepción: 11/01/2016; Evaluación: 16/05/2016; Aceptación: 29/06/2016
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
De la Fuente, J. R. (2010). Ciberpolítica, redes sociales y nuevas movilizaciones en
España: el impacto digital en los procesos de deliberación y participación ciudadana. Mediaciones sociales, (7), 143-
Recuperado a partir de http://revistas.ucm.es/index.php/MESO/article/
download/MESO1010220143A/21142
Gebera, O. W. T. (2008). La netnografía:
un método de investigación en Internet.
Quaderns Digitals: Revista de Nuevas
Tecnologías y Sociedad, (52), 11. Recuperado a partir de http://www.raco.
cat/index.php/educar/article/viewFile/142550/194105
Corbiére, F. (2011). Periodismo, nuevos
medios y poder comunicacional. La
Trama de la Comunicación, 15, 99-117.
Recuperado a partir de http://latrama.
fcpolit.unr.edu.ar/index.php/trama/article/viewFile/54/48
Meraz, S. (2009). Is there an elite hold?
Traditional media to social media
agenda setting influence in blog networks. Journal of Computer-Mediated
Communication, 14(3), 682-707. Recuperado a partir de http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1083-
2009.01458.x/pdf
Orihuela, J. L. (2011). Mundo twitter. Barcelona: Alienta.
Orihuela, J. L., Bergareche, B., & Orihuela, M. J. (2011). 80 claves sobre el
futuro del periodismo: una selección de
artículos publicados en Digital Media
Weblog de ABC. es comentados por expertos. Anaya Multimedia.
Ripollés, A. C. (2012). Medios de comunicación y actores políticos en situaciones de crisis: la producción negociada
de la realidad política. Zer-Revista de
Estudios de Comunicación, 9(17). Recuperado a partir de http://ehu.es/ojs/
index.php/Zer/article/view/5273.
Santamaría, C. S., & López, M. M. Z.
(2013). Twitter dinamiza las sinergias
entre las redes sociales y el periodismo. Índice, 58. Recuperado a partir de
http://decimocuarto.congresoperiodismo.com/pdf/libro2013.pdf.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.