La investigación en ciencias básicas en la Universidad Colombiana. Una mirada desde la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2001-2014
Texto completo:
PDFReferencias
Arencibia, R. y De Moya, F. (2008). Visibilidad internacional de la Educación
Superior cubana (2004/06): análisis relacional de indicadores de producción,
impacto y colaboración científica en revistas de corriente principal. Ciudad de
La Habana: Editorial Universitaria
Bourdieu, P. (1980). Campo de poder, campo intelectual: itinerario de un concepto. s.l.: Montressor.
Callón, M. (1995). Cuatro modelos de dinámica de la ciencia. En A. Ibarra, J. A.
López Cerezo (Eds). (2001). Desafíos
y tensiones actuales en ciencia, tecnología y sociedad (pp. 27-69). Madrid:
Biblioteca Nueva.
COLCIENCIAS. (2002). Documento conceptual Convocatoria a Grupos Colombianos de Investigación Científica
y Tecnológica año 2002. Bogotá: El
autor.
COLCIENCIAS. (2006). Elementos para
la definición de una política del sistema
de información del Sistema Nacional de
CTeI. Borrador para discusión. Bogotá:
El autor.
COLCIENCIAS. (2012). Modelo de medición de grupos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico e Innovación. Bogotá: El autor.
Colciencias. (2013). Modelo de medición
de grupos. Recuperado de http://www.
COLCIENCIAS.gov.co/sites/default/files/upload/documents/documento_modelo_de_medicion_grupos_2013-version_ii_definitiva_dic_10_2013__protected.pdf
Gibbons, M. (1998). Pertinencia de la educación superior en el siglo XXI. Washington: Banco Mundial.
Gibbons, M. (2000). Mode 2 Society and
the emergence of context- sensitive
science. Science and Public Policy,
(3), 159-163. doi: https://doi.org/
3152/147154300781782011
Kuhn, T. S. (1962). La estructura de las Revoluciones Científicas. México: Fondo
de Cultura Económica
Lucio-Arias, D. et al. (2014). Indicadores de ciencia y tecnología Colombia.
Recuperado de http://OCYT.org.co/
Portals/0/LibrosPDF/OCYT_Indicadores_2014.pdf
Mora García, J. P. (2000). Análisis bibliométrico de la productividad de los profesores en la Universidad de los AndesTáchira. Estudio de Caso: área de
historia de la Educación (1993-1998)
(Tesis de Doctorado). Universitat Rovira i Virgili. Tarragona, España.
Mora García, J. P. (2001). La metaevaluación de la investigación. Revista Investigación, 4, 41-45.
Mora García, J. P. (2009). Comunidades
discursivas de historia de la educación
en América Latina, estudio de caso:
Venezuela (1998-2008) (Tesis de Doctorado). Universitat Rovira i Virgili. Tarragona, España.
Mora García, J. P. (2015). El Problema de
Indexación de las Revistas Educación/
Historia Bogotá - 30 abril de 2015 - 28a
Feria Internacional del Libro de Bogotá en RHELA, Vol. 17, No. 25, juliodiciembre 2015. p. 275
Ocampo, J. F. (1978). Educación, humanismo y ciencia: historia de las ideas fundamentales en el desarrollo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia. Tunja: La Rana y El Águila
Organisation for Economic Co-Operation
and Development (OECD). (2002).
Frascati Manual 2002: proposed standard practice for surveys on research
and experimental development. Paris:
OECD Publishing. doi: http://dx.doi.
org/10.1787/9789264199040-enPLANES MAESTROS
Organisation for Economic Co-Operation
and Development (OECD). (2010).
“Main trends in science, technology
Experiencias Humanitarias / Enero - Diciembre 2017, N° 20
and innovation policy. In OECD Science, Technology and Industry Outlook
Paris: OECD publishing. doi: //
dx.doi.org/10.178/sti_outlook-2010-6-
en.
Fuentes
Ley 30 diciembre 28 de 1992. Congreso de
la República. Ley General de Educación Superior en Colombia.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia. (2006). Plan Maestro de Desarrollo Institucional 2007-2019. Tunja: UPTC.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia. (2006b). PUI 2007-2019:
Proyecto Universitario Institucional.
Tunja: UPTC.
Universidad Pedagógica y Tecnológica de
Colombia. (2011). Plan de Desarrollo Institucional 2011 - 2014. Tunja:
UPTC.
Páginas Web:
COLCIENCIAS. www.colciencias.gov.co
RICYT. www.ricyt.org
SCOPUS. https://www.scopus.com
SCIMAGO. www.scimagojr.com
SCIELO. www.scielo.cl
WoS. https://webofknowledge.com
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.