Promoción de lectura: un proceso comprometedor
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Promoción de lectura: un proceso comprometedor |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Elicia Margarita Pacheco; Profesora jubilada de la Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | promoción de la lectura, lectura en voz alta, política nacional de lectura. |
4. | Descripción | Resumen | Este texto recoge ideas acerca de la lectura, la promoción y los lectores. Incluye también comentarios sobre algunas instituciones que hacen posible esta actividad de lectura, específicamente la familia y la escuela. Los propósitos de ambas, las intenciones y las maneras de realizarlas son algunas de las ideas contenidas en este artículo con el propósito de dialogar con el texto. La lectura en voz alta como técnica de promoción de lectura ocupa espacios significativos en este artículo, para ello nos afianzamos en las ideas de algunos teóricos de la lectura y de la escritura. La necesidad de una política nacional de lectura es también un aspecto tratado, cuando se convierte en instrumento básico para la toma de conciencia y participación social dada la obligatoriedad de colocar los intereses del Estado al servicio de la lectura comprometida. Palabras clave: promoción de la lectura, lectura en voz alta, política nacional de lectura. Abstract Promoting reading: a committing process This text collects ideas about reading, its promotion and its readers. It also includes comments about some institutions that make the reading activity possible, such as family and school. The purpose of both institutions, their intentions and their ways to realize them, are some of the ideas considered in this article with the purpose of interacting with the text. Reading aloud as a strategy to promote reading is also discussed in the article. This is based on some language arts’ theoretical work. Similarly, the need of a national policy for reading is argued as a basic instrument for self-realization and social participation. This is done according to the need of putting the State interests to the service of a committed reading program. Key words: promoting reading, reading aloud, national policy for reading. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2013-01-25 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/legenda/article/view/4269 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Legenda; Vol. 16, Núm. 15 (2012): Legenda Nueva Etapa |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) |