Evaluación de la efectividad de actividades lúdicas para niños preescolares en la iniciación de la natación

Missleiddy A. Gordon Z., Guillermo R. Bianchi P.

Resumen


El propósito de la presente investigación fue evaluar el efecto de las actividades lúdicas como un método para introducir a los niños preescolares a la iniciación de la natación. Los juegos involucraban acciones en las que el niño podía desarrollar las habilidades para adaptarse al medio acuático, respirar en el medio acuático, flotar en sus diversas formas, bucear, desplazarse con movimiento de miembros inferiores y superiores, técnicas como la patada de crol y de espalda y las zambullidas. Se llevaron a cabo treinta y tres sesiones para evaluar el programa de actividades, las cuales se desarrollaron en una piscina perteneciente a la Universidad de Los Andes. Nueve niños de 3 a 6 años participaron en esta investigación. Los resultados demostraron un avance significativo del dominio de las habilidades y destrezas básicas de la natación en los infantes. Por lo tanto, el método propuesto resultó ser efectivo.


Palabras clave


Natación, iniciación deportiva, lúdico

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.