Lo inacabado e incompleto de todo conocimiento
Resumen
El propósito central del presente trabajo, radica en plantear la importancia de lo inacabado e incompleto de todo conocimiento y el impacto que pueda tener para la discapacidad. Desde el paradigma de la complejidad se pueda pensar sobre la educación para la discapacidad hoy, la cual está atravesando, una etapa de profundos cambios tanto en las concepciones teóricas como en las dimensiones metodológicas y prácticas. Un punto importante sobre lo que debemos reflexionar estriba en la urgente formación de profesionales competentes para afrontar las diferencias, por ello, hay que evitar que en las instituciones educativas trabajen para una homogeneidad que no existe en las aulas. Es preciso tener presente un cambio de actitud para apreciar las competencias y no las incompetencias de las diversas personas. La formación universitaria del futuro profesional ha de ser, en definitiva, una preparación para el trabajo cooperativo, solidario, humano y transdisciplinario. En esta posición de la nueva educación de este siglo XXI, se necesita de una especial atención la idea de prácticas diversas o alternativas en cuanto a la función de las desigualdades de origen, que propicien experiencias integradoras de las distintas capacidades del ser humano.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: ppi201402ME4558
La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.