Respuesta educativa para los estudiantes con trastorno del espectro autista
Resumen
En el presente ensayo se analiza la atención educativa recibida por los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) que asisten a algunas escuelas convencionales del municipio Libertador, estado Mérida. En primer lugar se define esta alteración del desarrollo y sus características más resaltantes, luego las condiciones educativas necesarias para su atención y finaliza con los aspectos pedagógicos referidos a los contenidos y procedimientos de enseñanza. A manera de conclusión, se privilegia la educación de las personas con trastorno del espectro autista en el primer lugar de los procedimientos de intervención, señalando como objetivos centrales la mejora de su conocimiento social, de sus habilidades comunicativas sociales y de la autorregulación de su conducta para adaptarse al entorno; para esta población, la escuela cobra un rol determinante por su condición de institución socializadora por excelencia.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: ppi201402ME4558
La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.