Análisis de las adaptaciones curriculares aplicables al escolar con dificultades de aprendizaje

Raquel V. Márquez C.

Resumen


El propósito de la investigación se basó en el análisis del proceso de las adaptaciones curriculares aplicables al estudiante con Dificultades de Aprendizaje de la Modalidad de Educación Especial, en el Municipio Tovar, Estado Mérida. Se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, con apoyo en la metodología hermenéutica, el cual concibe el conocimiento como la articulación de una comprensión originaria con las descubiertas. Con cinco (5) docentes en el área. El análisis de los datos se fundamentó en la categorización de la interpretación de los resultados por las semejanzas de las observaciones dentro del mismo período de tiempo en los ámbitos educativos del área Dificultades de Aprendizaje. Encontrándose que los docentes entrevistados mostraron debilidades en el abordaje de la práctica al realizar las adaptaciones curriculares con la intención de minimizar las dificultades de aprendizaje a los estudiantes y permitirles la prosecución escolar necesaria para su continuidad en el sistema educativo, así como en el desarrollo de habilidades y destrezas que favorezcan su crecimiento personal, en función de una participación activa en la sociedad.


Palabras clave


Adaptaciones curriculares; Dificultades; Aprendizaje

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.