Orientación vocacional para una acertada elección de carreras en la educación superior.

María G. Barrera

Resumen


El presente estudio propone un plan de acción en orientación vocacional a los estudiantes de 4° año para una acertada elección de carreras en educación superior. Este estudio es de carácter cuantitativo y pertenece al tipo de investigación descriptiva y de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. Para la recolección de datos se aplicó un instrumento estructurado por veinte ítems. Los resultados obtenidos, entre otros hallazgos, muestran que la labor orientadora en el proceso de elección de carreras en estudiantes de 4° año se desarrolla con un objetivo infamativo y poco significativo, por lo que es importante resaltar la necesidad de realizar un trabajo de orientación con carácter formativo que esté orientado hacia la toma de decisiones para que complemente el trabajo informativo que actualmente se realiza. Para mejorar esta situación se diseñó un plan de acción en orientación vocacional que permitirá una acertada elección de carrera, el cual se estructura en siete actividades a aplicar a los estudiantes de Educación Media General.


Palabras clave


orientación vocacional, acertada elección de carrera.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.