Construcción del lenguaje oral en el niño y niña de educación inicial

Elvia B. Morales

Resumen


El presente artículo presenta la importancia que tiene la construcción del lenguaje oral en el niño y niña en Educación Inicial. En la primera parte, se conceptualiza el significado del mismo, asociándose con la realidad presente del Centro de Educación Inicial ”Nancy Fernández”, ubicado en el municipio Francisco Javier Pulgar estado Zulia. Posteriormente, se refiere la relevancia que tienen las estrategias didácticas en la práctica educativa del docente para lograr el perfeccionamiento de la misma, además, del ambiente afectivo de aprendizaje que debe modelar el docente para lograr aprendizajes significativos centrados en el desarrollo del lenguaje oral, concluyendo en la necesidad de reforzar y afianzar estrategias didácticas que inviten a los niños y niñas a expresarse, dar opiniones sencillas y hablar más en las reuniones grupales que se realizan para que se comuniquen constantemente con los compañeros, docente y otros adultos, logrando con ello, los objetivos enmarcados en experiencias favorecedoras para el conocimiento del lenguaje oral en el niño y niña de Educación Inicial.


Palabras clave


Construcción, lenguaje oral y Educación Inicial.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.