Contextualización de la primera geometría

Xiomara del C. Uzcátegui S.

Resumen


La Contextualización de la geometría como área del conocimiento de la matemática en el nivel de educación primaria del sistema educativo venezolano se hace necesaria junto con su práctica o transferencia significativa en el niño, como parte de su formación académica. El docente como responsable y mediador del conocimiento geométrico, debe responder a una planificación estratégica de contenidos en los proyectos de aprendizaje para abordar su aplicabilidad en el contexto escolar. El surgimiento y desarrollo de factores que limitan la enseñanza de la Geometría ha sido elemento de análisis en diferentes investigaciones, que destacan las condiciones favorables de las etapas del desarrollo psicológico del niño y la necesidad de brindar oportunidad con estrategias que motiven su estudio. El enfoque se da desde la perspectiva de una concepción humanista en la educación con base a la construcción del conocimiento desde el entorno y sus necesidades, tomando como premisa contextualizar todo lo que se aprende.


Palabras clave


Contextualización, Primera Geometría.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.