La resilencia: una reflexión que invita a revisar la práctica pedagógica del día a día.

Judith del C. Materano P.

Resumen


El desarrollo emocional del individuo redunda en la concreción de su estabilidad para enfrentar la realidad en la cual se desenvuelve, de allí que el presente ensayo se plantea reflexionar sobre la resilencia, la cual puede ser definida como la capacidad que desarrollan todos los seres humanos para superar la adversidad. Esta capacidad se desarrolla en los seres humanos a través de adquirirla como una competencia que debe ser trabajada desde la escuela para que los niños(as) y adolescentes logren desarrollar una estabilidad emocional que les permita actuar de manera positiva dentro del entono social en el cual interactúan y se desarrollan.


Palabras clave


Resilencia, educación, práctica pedagógica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.