La formación del docente universitario ante una nueva era: breve acercamiento a los criterios pedagógicos de la praxis docente.

Marbelis Zambrano

Resumen


El presente ensayo muestra una reflexión sobre el proceso educativo universitario enfocando hacia cómo el docente universitario debe incluir dentro de su praxis, y de su saber, criterios epistemológicos, teorías cognitivas y estrategias de enseñanza que le sirvan para trascender la imagen de un docente enfocado sólo en los conocimientos de su ciencia, pero con una falta de compresión de los procesos de enseñanza-aprendizaje que están siendo exigidos por una universidad que se enfrenta a una nueva era, la cual le exige repensar viejos modelos de enseñanza y actualizarlos en función de una nueva sociedad, la sociedad de la información.


Palabras clave


Formación docente, criterios epistémicos.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: ppi201402ME4558

La revista Mucuties Universitaria, asegura que los editores, autores y árbitros cumplen con las normas éticas internacionales durante el proceso de arbitraje y publicación. Del mismo modo aplica los principios establecidos por el comité de ética en publicaciones científicas (cope). Igualmente todos los trabajos están sometidos a un proceso de arbitraje y de verificación por plagio.

Creative Commons License

Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.