Pedagogía semiótica sensible en la práctica significante de la docencia
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo contribuir a la construcción de la Pedagogía semiótica sensible desde el contexto del hecho educativo. Se trabaja con el método semiótico textual interpretativo transitando el recorrido histórico-interpretante de la práctica pedagógica y así construir una propuesta de Pedagogía semiótica sensible. Entre otras conclusiones se tiene que los agentes partícipes e interpretantes del hecho educativo son sujetos sensibles, cognoscentes e históricos reflexivos en constante formación, y que las semiosis dadas en este proceso formativo se impulsan con la sensibilidad y el afecto deseante que reclama el discente como “Otro” en la interacción dialógica docente / discente.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.