Perspectivas Ético-Pedagógicas en la obra del General Fabricio Vásquez.
Resumen
El propósito de esta investigación, es plantear una perspectiva ética, a partir de una visión tradicional para mostrar una forma de enseñar valores en una sociedad bajo los pliegues de la nueva era moderna. Por lo tanto, se toman en cuenta algunas consideracio- nes del texto “Bellas Palabras y Nobles Pensamientos de los Grandes Hombres” del General Fabricio Vásquez2, como una propuesta educativa, motivado a los descentra- mientos del sujeto, donde es evidente la pérdida de valores y la realización de una acción educativa deficiente, pese a las circunstancias impulsadas por la globalización que están impregnadas en la actual sociedad. Por ello, esta perspectiva está orientada hacia un al- cance pedagógico, donde la pedagogía ética sea el medio para una
estabilidad social. A su vez, se procura presentar una reactualización académica del pensamiento de una épo- ca fundacional en el discurso educativo venezolano, específicamente en el estado Truji- llo. De esta forma se pretende hacer un planteamiento del sujeto desde lo ético, teniendo en consideración un análisis ontosemiótico entre una pedagogía de la sensibilidad y una pedagogía crítica y que a través de algunos postulados ético-pedagógicos se establezca un discurso donde la función pedagógica esté comprometida con el fortalecimiento de los valores y con la formación moral del sujeto para la reflexión.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.