Un proceder pedagógico hacia la sensibilidad
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Un proceder pedagógico hacia la sensibilidad |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Alí Medina Machado; Universidad de Los Andes (ULA); Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | Educación; Ciudadanía; Pedagogía Sensibilizadora; Escuela |
4. | Descripción | Resumen | Entre sus fines la educación debe preparar para el ejercicio de la ciudadanía. A pesar de ello se obtienen pocos resultados satisfactorios en este aspecto. La educación debe abrir cauces efectivos para que el discente en formación se convierta en un hombre aportativo a la comunidad en que se desenvuelve. Por tanto, deben practicarse nuevas formas de pedagogía sensibilizadora que convierta a la escuela en una institución sensible en sí misma. Ante la disyuntiva de la educación entre una pedagogía de la violencia y una pedagogía de la sensibilidad, se hacen algunas consideraciones con la finalidad de aportar ideas en el debate de tal dicotomía. |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2015-01-14 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/ontosemiotica/article/view/5359 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Ontosemiótica; Núm. 1 (2014): Año 1: Octubre - Diciembre 2014 |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) |