Metadatos de indexación

Epistemología de la fotografía documental y metáforas de la vida


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Epistemología de la fotografía documental y metáforas de la vida
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Alejandro Vásquez Escalona; Universidad del Zulia (LUZ); Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Fotografía argumental; Realismo Fotográfico; Documentalismo; Documentalismo Subjetivo; Fotografía Directa; Fotografía Callejera
 
4. Descripción Resumen Epistemología de la fotografía documental y metáforas de la Vida es un acercamiento a la interpretación del acto fotográfico desde diferentes criterios epistemológicos, reflexiones históricas y semióticas. Al inicio, hacemos precisiones sobre las dos posibilidades narrativas de la fotografía desde su surgimiento como manera de comunicarnos, es decir, lo documental y lo argumental o la ficción. A partir de esto,  asumimos el estudio de la evolución de la fotografía no argumental en sus distintas denominaciones o designaciones a saber: Realismo Fotográfico, Fotografía Documental, Fotografía Directa, Documentalismo Subjetivo y Fotografía de la Calle. Intentamos con este ensayo, evidenciar que las diferentes denominaciones de esta forma de fotografiar, se sustentan en los diversos criterios epistemológicos predominantes para el momento cuando se asignan, por tanto, al hacer la denominación, al nombrar, se ejerce de alguna manera el poder de quienes comparten la epistemología consensuada y predominante.  En la realización de esta investigación partimos de las indagaciones y reflexiones, de autores, sólidos y agudos existentes en este ámbito del conocimiento y desde una mirada  seguramente sosegada, pero analítica  establecemos una especie de diálogo entre las variantes epistemológicas de modernidad y posmodernidad sobre la fotografía. Después de todo, asumimos como reafirmación, que las transformaciones y designaciones en esta variante del acto fotográfico están asociadas ineludiblemente a  la validez o legitimidad del criterio de verdad que se posea como consecuencia de compartir una espíteme determinada.
 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2017-03-13
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/ontosemiotica/article/view/8334
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Ontosemiótica; Núm. 5 (2015): Año 2: Octubre - Diciembre 2015
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2017 Ontosemiótica