Pensamiento educativo de Miguel Acosta Saignes.

Magdi Molina Contreras

Resumen


El objetivo del presente estudio es aproximarnos al análisis del pensamiento educativo de Miguel Acosta Saignes, partiendo de su visión sobre la política educativa, los diseños curriculares para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales en el bachillerato, la formación humanista y técnica y los conflictos vocacionales. Nos basaremos en su producción hemerográfica a través del Diario El Nacional en la columna Temas de Pedagogía y la Revista Cultura Universitaria, durante las décadas de 1950 y 1960 respectivamente, donde expone numerosos planteamientos para mejorar el sistema educativo, promoviendo la participación consciente de todos los sujetos del hecho pedagógico, hacia el desarrollo del país.


Palabras clave


Miguel Acosta Saignes; sistema educativo; ciencias sociales

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: pp200302ME1486 - ISSN: 1690-4818

DOI: https://doi.org/10.53766/PROHIS

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.