La educación primaria en los Códigos de Instrucción Pública de Venezuela, 1843-1897.
Resumen
El objetivo del artículo es estudiar la educación primaria en Venezuela, a través de los Códigos de Instrucción Pública entre 1843 y 1897. El análisis reconstruye la estructura organizativa y funcional de la educación primaria en este período. La investigación revela datos importantes sobre el funcionamiento, organización y transformación histórica del sistema educativo en Venezuela.
Instrucción; educación; Constitución Nacional; gobierno de Guzmán
Blanco; Estado moderno
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: pp200302ME1486 - ISSN: 1690-4818
DOI: https://doi.org/10.53766/PROHIS
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |