El acceso de las mujeres a la educación superior. La presencia femenina en la Universidad de Los Andes.

Edda O. Samudio A.

Resumen


La revisión de una valiosa e importante historiografía sobre el acceso de las mujeres a la educación superior, ha hecho posible desarrollar buena parte del estudio que se presenta: El acceso de las mujeres a la educación superior. El caso de la Universidad de Los Andes. Su examen se desarrolla en un tiempo de larga duración que lo iniciamos refiriéndonos a la presencia tímida y germinal de la mujer el medioevo y se extiende al largo de los siglos siguiente, en los escenarios: europeo y norteamericano. Luego el análisis se ocupa del acceso de las mujeres a la educación superior en algunos países Latinoamericanos; finalmente se examina su comportamiento en Venezuela y se concluye analizando el caso de Mérida, el de la bicentenaria Universidad de Los Andes.

 


Palabras clave


historiografía, educación de la mujer, medioevo, feminismo, universidad, Latino América.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Depósito Legal: pp200302ME1486 - ISSN: 1690-4818

DOI: https://doi.org/10.53766/PROHIS

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.