El acceso de las mujeres a la educación superior. La presencia femenina en la Universidad de Los Andes.
Resumen
La revisión de una valiosa e importante historiografía sobre el acceso de las mujeres a la educación superior, ha hecho posible desarrollar buena parte del estudio que se presenta: El acceso de las mujeres a la educación superior. El caso de la Universidad de Los Andes. Su examen se desarrolla en un tiempo de larga duración que lo iniciamos refiriéndonos a la presencia tímida y germinal de la mujer el medioevo y se extiende al largo de los siglos siguiente, en los escenarios: europeo y norteamericano. Luego el análisis se ocupa del acceso de las mujeres a la educación superior en algunos países Latinoamericanos; finalmente se examina su comportamiento en Venezuela y se concluye analizando el caso de Mérida, el de la bicentenaria Universidad de Los Andes.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: pp200302ME1486 - ISSN: 1690-4818
DOI: https://doi.org/10.53766/PROHIS
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |