La construcción de la imagen de Río de Janeiro en Hollywood durante los años treinta y cuarenta.
Resumen
La imagen globalizada de la entonces capital de Brasil fue conformada en gran medida por la industria hollywoodiense en el período comprendido entre los años 1930 y el final de la Segunda Guerra Mundial. Para esta construcción se emplean algunos tópicos tradicionales traducidos política, económica y culturalmente por los productores, directores y guionistas en Los Angeles. Durante este proceso se debe también tener en cuenta la aportación de la diplomacia cultural brasileña en ese período.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Depósito Legal: pp200302ME1486 - ISSN: 1690-4818
DOI: https://doi.org/10.53766/PROHIS
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |