Métricas en indicadores de capacidades de aprendizaje, investigación y desarrollo en ciudades inteligentes
Resumen
https://doi.org/10.53766/RGV/2022.63.01.06
El siguiente estudio presenta los resultados de una revisión de literatura que contribuye a dar cuenta de los indicadores de medición de capacidades de aprendizaje, investigación y desarrollo bajo la concepción de ciudades inteligentes y la triple hélice. El primer concepto se comprende como la capacidad de un entorno urbano para encontrar un equilibrio y sostenibilidad entre los ámbitos social, económico y ambiental, y el segundo enmarca este interés a partir de la participación concertada entre actores como gobierno, universidad, industria y sociedad civil. Metodológicamente, se propone una revisión bibliométrica usando las bases de datos Scopus y Science Direct con estudios entre 2012 y 2021 que dan cuenta del desarrollo de esta temática. Como resultado se encuentra que este campo ha sido poco explorado y que, en general, las métricas de capacidades están basadas en dimensiones gubernamentales y educativas.
Palabras clave
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
DOI: https://doi.org/10.53766/RGV
![]() |
La Revista Geográfica Venezolana se encuentra actualmente indizada en:
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.