Relacionando innovación y conciencia ambiental.Análisis de la adopción de los vehículos eléctricos en Ecuador

Lorenzo Bonisoli, Yuly Madelaine Román-Córdova

Resumen


https://doi.org/10.53766/RGV/2022.64.01.02

Esta investigación se propone analizar la intención de compra de los vehículos eléctricos considerando dos aspectos: son productos innovadores y son productos eco-amigables. El modelo teórico se basa en el UTAUT (Teoría Unificada de la Aceptación y Uso de Tecnología), complementado por las variables de conocimiento y preocupación ambiental. Los resultados muestran el efecto directo y de mediación de la preocupación ambiental que, en conjunto con esfuerzo y desempeño esperados, son las variables que influyen mayormente en la intención de compra.


Palabras clave


TAUT; SEM-PLS (Modelos de ecuaciones estructurales - mínimos cuadrados parciales); Preocupación ambiental

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


DOI: https://doi.org/10.53766/RGV

La Revista Geográfica Venezolana se encuentra actualmente indizada en:

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.