Metadatos de indexación

Educación y pedagogía: un breve recorrido histórico conceptual


 
Dublin Core Elementos de metadatos PKP Metadatos para el documento
 
1. Título Título del documento Educación y pedagogía: un breve recorrido histórico conceptual
 
2. Creador/a Nombre de autor/a, institución, país Pedro A. Certad Villarroel; Universidad Metropolitana; Venezuela, República Bolivariana de
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra/s clave Educación; Pedagogía; Conceptos.
 
4. Descripción Resumen

En diversos contextos, Pedagogía y Educación son términos tomados como sinónimos aun cuando sus acepciones conceptuales divergen tanto en su significado como en su momento de aparición en la historia. Este aspecto merece especial atención y se precisa de su aclaratoria tanto en el curso formal de los estudios profesionales de la Educación, como en el diálogo académico de aquellos que, aun cuando se han formado en otras áreas del conocimiento, se desempeñan en un aula de clase. Este ensayo presenta una aproximación histórica que dibuja la aparición y evolución de ambos conceptos desde el mundo griego hasta nuestros días, tomando como referentes aquellos pensadores hitos que los han conceptualizado de forma concreta, aclarando que, una cosa es Educación y otra es Pedagogía.

Recibido: 02-05-2022 Aceptado: 24-06-2022
 
5. Editorial Institución organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (DD-MM-AAAA) 2022-12-05
 
8. Tipo Estado y género Artículo revisado por pares
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de archivo PDF
 
10. Identificador Identificador uniforme de recursos http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/rite/article/view/18621
 
11. Fuente Título; vol., núm. (año) Revista de Ingeniería y Tecnología Educativa; Vol. 5, Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Archivos complementarios
 
14. Cobertura Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.)
 
15. Derechos Derechos de autor/a y permisos Copyright (c) 2022 Revista de Ingeniería y Tecnología Educativa