Educación y pedagogía: un breve recorrido histórico conceptual
Dublin Core | Elementos de metadatos PKP | Metadatos para el documento | |
1. | Título | Título del documento | Educación y pedagogía: un breve recorrido histórico conceptual |
2. | Creador/a | Nombre de autor/a, institución, país | Pedro A. Certad Villarroel; Universidad Metropolitana; Venezuela, República Bolivariana de |
3. | Materia | Disciplina(s) | |
3. | Materia | Palabra/s clave | Educación; Pedagogía; Conceptos. |
4. | Descripción | Resumen | En diversos contextos, Pedagogía y Educación son términos tomados como sinónimos aun cuando sus acepciones conceptuales divergen tanto en su significado como en su momento de aparición en la historia. Este aspecto merece especial atención y se precisa de su aclaratoria tanto en el curso formal de los estudios profesionales de la Educación, como en el diálogo académico de aquellos que, aun cuando se han formado en otras áreas del conocimiento, se desempeñan en un aula de clase. Este ensayo presenta una aproximación histórica que dibuja la aparición y evolución de ambos conceptos desde el mundo griego hasta nuestros días, tomando como referentes aquellos pensadores hitos que los han conceptualizado de forma concreta, aclarando que, una cosa es Educación y otra es Pedagogía. Recibido: 02-05-2022 Aceptado: 24-06-2022 |
5. | Editorial | Institución organizadora, ubicación | |
6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
7. | Fecha | (DD-MM-AAAA) | 2022-12-05 |
8. | Tipo | Estado y género | Artículo revisado por pares |
8. | Tipo | Tipo | |
9. | Formato | Formato de archivo | |
10. | Identificador | Identificador uniforme de recursos | http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/rite/article/view/18621 |
11. | Fuente | Título; vol., núm. (año) | Revista de Ingeniería y Tecnología Educativa; Vol. 5, Núm. 2 (2022): Julio - Diciembre |
12. | Idioma | Español=es | es |
13. | Relación | Archivos complementarios | |
14. | Cobertura | Localización geoespacial, periodo cronológico, muestra de investigación (sexo, edad, etc.) | |
15. | Derechos | Derechos de autor/a y permisos |
Copyright (c) 2022 Revista de Ingeniería y Tecnología Educativa |