El exilio y el trujillano. II Parte.
Resumen
La idea base de este trabajo es insistir, con otros argumentos, sobre la visión de aceptación o rechazo al porvenir y el progreso tecnológico que el trujillano presenta en su discurso social cotidiano. La misma está directamente vinculada con la idea de exilio y otras características, de sus experiencias previas y visiones de su imaginario social. Aparte de los términos: precario, desencanto y escasez, hay también perspectivas culturales compuestas por narraciones históricas invitando al conformismo y a legitimar lectores de héroes mitológicos-históricos. En la noción de exilio se puede indagar el proceso complejo con el cual el habitante de este lado de los Andes venezolanos percibe a sus semejantes, su historia, sus discursos del saber, sus prácticas sociales y su lectura del progreso. Este artículo también aludirá a una parte teórica que accionan esos discursos e interdiscursos con los cuales el desencanto, la soledad, la desesperanza aprendida y el abandono del trujillano configuran en él un comportamiento parecido al colonizado frente a las ideas de cambio a lo largo de buena parte de su historia contemporánea.
Palabras clave: Dinero, trabajo, desencanto, colonizado, postmodernidad.
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