El exilio y el trujillano. II Parte.

Perdomo J. Camilo

Resumen


La idea base de este trabajo es insistir, con otros argumentos, sobre la visión de aceptación o rechazo al porvenir y el progreso tecnológico que el trujillano presenta en su discurso social cotidiano.  La misma está directamente vinculada con la idea de exilio y otras características, de sus experiencias previas y visiones de su imaginario social.  Aparte de los términos: precario, desencanto y escasez, hay también perspectivas culturales compuestas por narraciones históricas invitando al conformismo y a legitimar lectores de héroes mitológicos-históricos.  En la noción de exilio se puede indagar el proceso complejo con el cual el habitante de este lado de los Andes venezolanos percibe a sus semejantes, su historia, sus discursos del saber, sus prácticas sociales y su lectura del progreso.  Este artículo también aludirá a una parte teórica que accionan esos discursos e interdiscursos con los cuales el desencanto, la soledad, la desesperanza aprendida y el abandono del trujillano configuran en él un comportamiento parecido al colonizado frente a las ideas de cambio a lo largo de buena parte de su historia contemporánea.

Palabras clave: Dinero, trabajo, desencanto, colonizado, postmodernidad.


Palabras clave


Dinero; trabajo; desencanto; colonizado; postmodernidad.

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