Metanálisis de la validez instrumental aleatoria de la formación académica sobre el emprendimiento digital

José Marcos Bustos Aguayo

Resumen


El objetivo del presente trabajo fue contrastar la hipótesis de los
efectos aleatorios homogéneos de la formación profesional sobre
el emprendimiento digital. Se realizó un estudio documental,
retrospectivo y sistemático con una selección de fuentes
indexadas en repositorios internacionales, considerando el factor
de impacto de la revista y el índice h del autor, y un período de
edición desde el año 2015 al año 2019, así como el reporte de la
relación entre las variables de formación y emprendimiento. Se
realizó una selección de resúmenes a fin de procesar los hallazgos
reportados en el estado de la cuestión. Jueces evaluaron los
resúmenes para la selección final de hallazgos en cuanto al
instrumento, variables y parámetros. Los datos fueron procesados
en un software metanalítico con la finalidad de contrastar la
hipótesis, de donde se halló que la formación emprendedora
parece ser un fenómeno consistente en el periodo analizado y
con los parámetros revisados. El diseño de la investigación limitó
los resultados en el escenario de procesamiento de información,
sugiriendo la extensión del trabajo hacia la revisión sistemática de
variables moderadoras como el institucionalismo.

 

 


Palabras clave


institucionalismo, formación, emprendimiento, metaanálisis, inventario.

Texto completo:

PDF


P-ISSN 1317-8822  E-ISSN 2477-9547 

DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN
Twitter:
 @VisionGerenci
Facebook: Visiongeren
Instagram: @visiongerenci


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.