Tele educación y control de calidad en las universidades: Tendencias de organización del trabajo en tiempos de Covid-19
Resumen
Ante la nueva normalidad producto del COVID-19 han surgido nuevas formas de organización del trabajo, entre ellas la Tele educación como una emergente necesidad para dar continuidad a períodos académicos afectados por la pandemia. En tal sentido, la Tele educación se presenta como una forma disruptiva de evolución ante los retos, oportunidades y posibilidades de cubrir los objetivos de las instituciones universitarias. El objetivo de este artículo, es resaltar la importancia que tiene la tele educación y el control de calidad en las Instituciones de Educación Superior (IES) como estrategia para la estandarización y control de los procedimientos internos, a través del análisis de factores que inciden en la calidad académica y cuyo contenido, dará paso a futuras investigaciones que permitan la mejora continua en universidades venezolanas, a fin de minimizar el impacto de la modalidad presencial. En el artículo se exponen fundamentos teóricos - conceptuales de este tipo de nuevas formas de organización del trabajo con la finalidad de discernir los elementos implicados y la incidencia en la calidad de la educación superior a través de la mejora de procesos que garanticen un adecuado sistema de gestión de la calidad (SGC). Como reflexión final, se plantea reforzar la cultura institucional para impulsar el sentido de pertenencia de los involucrados e integrar la mejora continua al sistema de educación a distancia a través de la tecnología que de impulso a la universidad y responda a las necesidades actuales producto de la pandemia la COVID-19.
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