Características de los clientes potenciales al comercio electrónico. Un análisis en Ecuador durante la pandemia COVID-19
Resumen
https://doi.org/10.53766/VIGEREN/2022.21.01.01
En la actualidad el comercio electrónico se ha hecho más importante en tiempos en los que la población es confinada por una pandemia a nivel mundial, siendo un punto de quiebre en los hábitos de los consumidores, y en la identificación de las características de las poblaciones, que es importante reconocer la tendencia de los consumidores y analizarlas desde puntos de vista del comportamiento planificado o de la teoría de la confianza. Por tal razón se propone en el presente estudio determinar las características de los clientes con tendencia a comprar por medios electrónicos o digitales, en Ecuador, para lo cual se aplicó un método analítico sintético, e histórico lógico, basado en los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador, identificando las características de los compradores en línea y estableciendo una propuesta de correlación por medio de un modelo de regresión lineal multivariado, con la tendencia de compra, obteniendo como resultados, desde la parte descriptiva, que el uso del internet se incrementa mientras en lo inferencial se identifican tres variables que pueden ayudar a establecer una correlación en la compras en línea como dato explicativo de una tendencia, tal es el caso de la edad, el nivel de educación y el idioma.
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