Viajes académicos como estrategia para la profesionalización en Turismo

Nancy Testón Franco, Angélica Terrazas Juárez, Ernesto Ahumada López

Resumen


DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN/2023.01.02.11

Los viajes de estudio a nivel superior brindan a los estudiantes una oportunidad de aprendizaje vivencial, al  permitir aplicar los conocimientos adquiridos en espacios reales, desarrollando competencias y habilidades durante el  proceso por medio de la transversalidad y la vinculación. La reflexión sobre la realidad del mundo laboral se  crea mediante la exposición a diferentes realidades y escenarios, por esta razón se convierten en una alternativa de profesionalización en diversas áreas de estudio, tal es el caso del turismo. El objetivo de esta investigación es identificar los beneficios académicos que brindan los viajes de prácticas en el área de turismo, a  nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, desde una perspectiva teórica y a través de la recolección de experiencias y actitudes de los estudiantes durante la realización de viajes, con miras a la elaboración  de una metodología que permita la planeación y establecimiento de estrategias con objetivos académicos definidos. Este trabajo brinda una metodología aplicable a programas académicos del área de turismo y afines para implementar viajes académicos que permiten el desarrollo de competencias y aplicación del conocimiento en escenarios reales.

 

 


Palabras clave


Viajes académicos; profesionalización; turismo académico

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