Una mirada ética universitaria en la gerencia andragógica en las ciencias de la salud
Resumen
DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN/2023.01.02.13
Este artículo fue concebido en el seminario “Generación del Conocimiento”, el cual es parte del pensum de estudio en el Doctorado de Pedagogía, del Núcleo Valle del Mocotíes de la Universidad de Los Andes, Venezuela. En la interacción del seminario, se profundizaron en diversos artículos relacionados con la temática de generación del conocimiento, que conllevó a la realización del artículo titulado Una mirada ética universitaria en la gerencia andragógica en las ciencias de la salud. El propósito del presente artículo es indagar, desde una mirada ética universitaria, en la gestión andragógica de las ciencias de la salud que conlleven a reflexionar sobre el comportamiento del ser en estos espacios educativos universitarios, hacia la implementación del valor ético en los procesos andragógicos acordes a la realidad del ser. Los procesos universitarios, en especial en las ciencias de la salud, tienen una relación inevitable con la gestión andragógica universitaria, llevada a cabo por los gerentes educativos o docentes, sustentados en los principios éticos.
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