La antigerencia, ¿una nueva forma de hacer gerencia?

Antonio José Monagas

Resumen


Argumentar la idea de la Antigerencia, implica cuestionar la manera de hacer Gerencia, puessu praxis no sólo ha obviado su naturaleza política por la cual adquiere sentido su esencia, todavez que desde ella se plantean modos de optimizar la búsqueda y logros de objetivos. En dichocontexto, se alza la intención de estructurar un nuevo concepto el cual, apuntalado en la concepciónde Antipolítica, a fin de Repensar la gerencia. Su inserción en el consciente organizacional, animala implantación de una nueva cultura empresarial-institucional determinada por un cuerpo deconocimientos capaces de incitar la vinculación organización empresarial-sociedad por la cual seharía posible innovar desde la complejidad en la que la Antigerencia se circunscribe.

Abstract


The Antimanagement: a new way of doing Management?


A qualitative research problemTo argue the idea of Antimanagement implies to question the way to make Management, becausehis praxis has obviated its political nature by which its essence acquires sense, since it is considerthe optimization the search and achievement of objectives. In this context, it is raised the intentionof build a new concept that, supported in the Antipolitics conception, in order to rethink themanagement. Its insertion in the organizational consciousness encourages the instauration of anew enterprise-institutional culture determined by a body of knowledge able to urge the entailmentorganization enterprise-society by which it would become possible to innovate from the complexity inwhich Antimanagement is confined.


Palabras clave


política; gerencia; organización; empresa; sociedad; valores; cultura. policy; management; organization; company; society; values; culture.

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P-ISSN 1317-8822  E-ISSN 2477-9547 

DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN
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