La orientación al Marketing: Desde el principio de soberanía del consumidor a la verdadera responsabilidad social empresarial
Resumen
En este artículo se busca confrontar dos perspectivas acerca del Marketing en un contexto quesitúa esta disciplina como un sistema de pensamiento organizacional: una forma de gestión. Unaenfocada en la búsqueda de resultados económicos mediante la satisfacción de necesidades, yotra que entiende a la organización en un contexto holístico, donde ésta no sólo se relaciona conla sociedad, sino que se entiende como parte de la misma. Bajo un acercamiento reflexivo, seestudiarán y analizarán ambas perspectivas, invitando al lector —finalmente— a debatir en tornoal aspecto óntico del Marketing.
Abstract
Marketing orientation: since the principle of consumer sovereignty to the trueenterprise’s social responsibility
This article seeks to confront two marketing perspectives in a context that locates this discipline asa system of organizational thought: a sort of management. One focused in the search of economicresults through satisfaction of necessities; and another that understands the organization in a holisticcontext, where it is not only related with the society, but rather it is understands as part of the sameone. Under a reflexive approach, it will be studied and analyzed both perspectives, inviting the reader—finally— to debate around the ontic aspect of Marketing.
Palabras clave
Texto completo:
PDFP-ISSN 1317-8822 E-ISSN 2477-9547
DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN
Twitter: @VisionGerenci
Facebook: Visiongeren
Instagram: @visiongerenci
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() |