Estrategias mercadotécnicas aplicadas por la Federación Venezolana de Fútbol para posicionar la marca Vinotinto en el aficionado

Hely Danilo Zavala González

Resumen


La siguiente investigación tuvo el propósito de conocer las estrategias mercadotécnicas aplicadas por la Federación Venezolana de Fútbol para lograr el posicionamiento de la marca Vinotinto en el público venezolano. Se utilizó la metodología de análisis documental y revisión teórica. Los resultados indican que la aceptación del aficionado por la selección nacional de mayores, es motivada tanto por el crecimiento de su calidad técnica como por unas estrategias mercadotécnicas bien diseñadas, en las cuales están involucrados diferentes medios de comunicación social logrando capturar la atención del consumidor deportivo venezolano.

Abstrac

The following study was designed to meet the marketing strategies implemented by the Venezuelan Football Federation to achieve brand positioning Vinotinto in the Venezuelan public. We used the methodology of documentary analysis and theoretical review. The results indicate that acceptance of the amateur national team for the elderly, is motivated both by the growth of its technical quality as a well-designed marketing strategies, which are involved in various social media captured the attention of the consumer venezuelan sports


Palabras clave


Fútbol; selección nacional; aficionado; estrategias de mercado

Texto completo:

PDF


P-ISSN 1317-8822  E-ISSN 2477-9547 

DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN
Twitter:
 @VisionGerenci
Facebook: Visiongeren
Instagram: @visiongerenci


Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.