Una mirada integral a la decisión de precios de la organización
Resumen
Este artículo tiene la finalidad de dar una mirada integral a la decisión de precios de la organización. Al formular su oferta al mercado escogido el ejecutivo deberá responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es el precio correcto a ser asignado a la oferta? Esta posibilidad hace necesario entender lo que el precio significa desde la óptica del mercadólogo, comentar el papel que este elemento de la mezcla juega en la economía y en la organización. Es necesario considerar, entonces, de manera integrada una serie de factores que inciden en la
determinación del precio. Al finalizar, se advierte que la fijación de precios es un ejercicio complejo, el cual debe
dar como resultado un precio correcto, fruto de un sistema de fijación adaptativo, alimentado constantemente
por un programa de investigación sobre precios.
AN INTEGRAL GLACE TO THE POLITICS OF PRICE
This article has the purpose of giving an integral glance to the decision of prices of the organization. When formulating its
supply to the selected market the executive will have to respond to the following question: Which is the correct price to being
assigned to the supply? This possibility does necessary to understand what the price means from the optics of the mercadologist, to comment the paper that this element of the mixture plays in the economy and the organization a fundamental role. It is necessary to consider, then, of integrated way a series of factors that affect the determination of the price. When finalizing, which is noticed that the fixation of prices is a complex exercise, must give like result a correct price, fruit of an adaptive system of fixation, fed by a research program on prices constantly.
Key words: Price, decision making, organization, market.
Palabras clave
Texto completo:
PDFP-ISSN 1317-8822 E-ISSN 2477-9547
DOI: https://doi.org/10.53766/VIGEREN
Twitter: @VisionGerenci
Facebook: Visiongeren
Instagram: @visiongerenci
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() | |
![]() | ![]() | ![]() |