Historial de la revista

La revista nace en 2008 del trabajo mancomunado de estudiantes de la Universidad de Los Andes (Venezuela) y profesores de varias universidades venezolanas. A este esfuerzo se unió en 2010 con mucho entusiasmo el grupo MDCS de la Universidad Complutense de Madrid (España) y de forma no oficial en 2011 otro grupo importante de la Universidad del Norte (Colombia). Adicionalmente, cada número ha sido coordinado por editores invitados de diferentes instituciones iberoamericanas, teniendo como resultado autores, evaluadores y lectores de diferentes países. La revista es el fruto de esta colaboración científica, es decir, del esfuerzo de un grupo heterogéneo de investigadores que han logrado hacer crecer la publicación. A partir de 2015, Disertaciones cuenta con la Universidad del Rosario (Colombia) como nuevo socio editor, que se suma a la lista de instituciones que articulan el proyecto editorial.