Incidencia del uso de videos educativos como herramienta didáctica en los aprendizajes de química orgánica

Anthony Londero, Manuel Correa Osorio, Antonio Valles, Manuel Contreras

Resumen


En la actualidad, nuestros alumnos viven y aprenden en una cultura eminentemente audiovisual. Para ellos, la imagen resulta una fuente de conocimiento. El vídeo es tal vez uno de los medios que más interés ha despertado en las últimas décadas para su incorporación a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Reconociendo esta realidad, el video resulta un excelente recurso didáctico para favorecer y motivar el proceso de enseñanza y aprendizaje porque facilita la comprensión y la ejemplifi cación de los temas, ayudando a los estudiantes a retener conocimiento de una manera más fácil. En consecuencia, en este trabajo de investigación, nos planteamos determinar la incidencia del uso del video como herramienta didáctica para la enseñanza de la Química Orgánica en los Estudiantes de Quinto Año de Bachillerato del Liceo Bolivariano Hilario Pizani Anselmi ubicado en el Municipio Motatán, estado Trujillo, Venezuela. Por consiguiente, se utilizó una estrategia didáctica que va más allá del hecho de contemplar un mensaje audiovisual entretenido y que permite la identificación de los contenidos que contempla laasignatura de la Química Orgánica, con la fi nalidad de lograr un aprendizaje verdaderamente signifi cativo en los estudiantes.


Palabras clave


Videos Educativos; Química Orgánica; Herramienta Didáctica; TICs

Texto completo:

PDF




Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.