Evaluación de las competencias del estudiante prestador de servicio comunitario.
Resumen
Este trabajo busca aportar herramientas que sirvan de plataforma para una adecuada evaluación del servicio comunitario prestado por los estudiantes de educación superior en Venezuela. Se parte de la premisa de que las Universidades, al igual que las demás instituciones profesionalizantes requieren desarrollar una mayor y más auténtica vinculación con las comunidades, con el fin de realizar aportes concretos que vayan en pro de la resolución de su problemática más sentida. El Servicio Comunitario Estudiantil nace como una iniciativa orientada hacia la formación del capital social del país, con miras a que los futuros profesionales tengan la oportunidad de realizar un efectivo aporte social, a la vez que alcancen competencias que trascienden lo meramente académico. Estas competencias deben ser adecuadamente evaluadas, sin embargo, si se intenta realizar desde la perspectiva tradicional centrada en la calificar, sería imposible valorar otros aspectos no cuantificables, pero que constituyen la expresión de un avance en el proceso de evolución personal del estudiante. Por ello, es nuestra intensión presentar un conjunto de lineamientos que pudieran ser útiles en la tarea de evaluar el logro de las competencias alcanzadas por el estudiante prestador del servicio comunitario.
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