La axiología y el currículo subyacente en la formación profesional - humanista universitaria
Resumen
En los planes de estudio, además de incluir los elementos explícitos también se deben considerar los implícitos o subyacentes. Este ensayo tiene por objetivo analizar el contenido subyacente u oculto de los currículos universitarios, haciendo énfasis en la formación de valores. Para lograr lo propuesto se realizó un desglose de los aportes de diversos autores sobre el tema, permitiendo llegar a consideraciones finales que se sintetizan en que las dimensiones ocultas del currículo, y en especial sus fundamentos axiológicos, son necesarias exponerlas para que puedan ser analizadas de manera crítica y contempladas de manera articulada, con el propósito de llegar a verdaderas innovaciones educativas, que permitan a los educandos constituirse en seres de excelencia ante las exigencias de la sociedad actual
Palabras clave
Texto completo:
PDF






Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.