Desarrollo de Atlas basado en hipermapas para el aprendizaje significativo de la Geografía regional y local
Resumen
Esta investigación tiene por objetivo conocer el impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo específicamente en la enseñanza de la geografía a través de la implementación de un atlas basado en hipermapas. Se presentó un prototipo de un atlas para el aprendizaje significativo de la geografía regional y local en el municipio Miranda estado Mérida, ante esto los estudiantes manifestaron un alto nivel de interés por esta nueva estrategia de enseñanza. Los resultados obtenidos tras la aplicación de las encuestas afirman que es de suma importancia incluir en el proceso de aprendizaje estrategias de enseñanza basadas en instrumentos electrónicos para alcanzar el aprendizaje significativo, que se presenta como el fin actual de la educación venezolana; tomando en consideración que la tecnología representa un eje de acción en la vida diaria de los estudiantes, además esto permitiría el desarrollo del turismo local en esta localidad antes mencionada.
Palabras clave
Texto completo:
PDF






Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.