Aprendizaje significativo y estrategias facilitativas

Reina Violeta Caldera de Briceño, Tuleisa Matehus Sánchez

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias facilitativas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes del 8vo Semestre de la Licenciatura de Educación Integral de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario Rafael Rangel, Trujillo, durante el Semestre B-2012. La investigación fue proyectiva bajo la modalidad de proyecto factible en un proceso que implicó: diagnóstico, elaboración de la propuesta y evaluación de factibilidad. La población estuvo conformada por 20 profesores de la universidad y como técnicas de recolección de datos se usaron dos instrumentos: un cuestionario y un registro de observación. El análisis de los datos se realizó por medio de la estadística descriptiva. Los resultados permitieron elaborar la propuesta y realizar recomendaciones a los institutos universitarios a fin de mejorar las estrategias docentes y promover el aprendizaje significativo


Palabras clave


Estrategias docentes; aprendizaje significativo; educación universitaria

Texto completo:

PDF




Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.