Una aproximación a La inmolación de Hiroshima de Salvador Valero.
Resumen
Este documento tiene como objetivo analizar La Inmolación de Hiroshima, pintura ejecutada por el artista trujillano Salvador Valero; donde muestra el ataque con una bomba atómica a la ciudad japonesa de Hiroshima ocurrido hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. Para el desarrollo del estudio se recurre a la interpretación de la pintura y sus contenidos iconográficos e iconológicos para describir y detallar algunos aspectos de orden biográfico, técnico, simbólico y documental, lo que permite reconocer su valor en la historia de la pintura venezolana y el sentido documental del arte como lenguaje capaz de recoger, estudiar, preservar y transmitir hechos del pasado; el aporte del artista Salvador Valero y la consistencia técnica, temática y conceptual del arte popular. Se ha respetado la ortografía original del autor en las citas textuales.
Palabras clave
Texto completo:
PDF






Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.