Conservación y Preservación Ambiental: Lineas de Acción Educativa para La Des-Afectación Ambiental
Resumen
Las respuestas a las consecuencias del desproporcionado progreso material están en la educación que genera formas armónicas de relación entre eco-sistemas; es la Eco-educación o líneas de acción educativa de des-afectación ambiental. Se intenta categorizar principios sistémicos de compromiso con el ambiente, en los cuales se expresan formas de des-afectación ambiental. Se generan orientaciones hacia el estamento educativo referidas a acciones conservacionistas y reglas preservacionistas, con lo cual se logra el objetivo general de reconstruir referentes de conservación y preservación como sustento en materia de educación ambiental y/o formación eco-sistémica. Se recurre al análisis-síntesis dentro de la perspectiva reflexivista-crítica, para re-figurar algunos eventos que aluden niveles de afectación ambiental, así como se re-definen términos teóricos que apuntan a la explicación de la ocurrencia de la afectación aludida. Permitiendo ello como uno de los más significativos resultados, inferir que existe inadvertida diferencia entre la conservación y la preservación ambiental, que se estima sea la causa de la disociación de esfuerzos en materia ambiental, y lo que es peor aún, esta disociación no ha sido canalizada. En virtud de lo cual la reconstrucción de referentes de conservación y preservación ambiental luce operacionalmente decisiva en la existencia de posibles acciones de des-afectación ambiental.
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