El Reciclaje: Una Estrategia para promover la Creatividad bajo Los Principios de la Ecoeducación

Blanca Rosa Villegas Fernández, Zoraida del Carmen Daboín de Briceño, Johel Furguerle Rangel

Resumen


El objetivo del estudio fue proponer el reciclaje como estrategia para promover la creatividad bajo los principios de la ecoeducación en las escuelas bolivarianas Carrillo Guerra, La Tunita y Américo Briceño Valero del municipio Trujillo, estado Trujillo. La investigación fue de tipo proyectiva con un diseño de campo, no experimental, transeccional. La población estuvo constituida por 45 docentes de las escuelas bolivarianas mencionadas. Se utilizó un cuestionario validado por juicio de expertos, cuya confiabilidad según el coeficiente de Cronbach es de 0.86. Como técnica de análisis se hizo uso de la estadística descriptiva. Los resultados permitieron determinar que el reciclaje no está siendo utilizado como estrategia para promover la creatividad en los estudiantes. Los docentes en su praxis algunas veces desarrollan los principios de la ecoeducacion, obviando la necesidad de implantar una nueva ética orientada a la promoción de los valores ecológicos y sustentables.


Palabras clave


Reciclaje; Creatividad; Ecoeducacion

Texto completo:

PDF




Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.