Armando Reverón, Margot Benacerraf y los procesos resilientes de los venezolanos
Texto completo:
PDFReferencias
Vielma Guevara JR. Araya de Margot Benacerraf: a 59 años de la nominación a la palma de oro en Cannes. Un hito del cine venezolano que no debe quedar en el olvido. Acta Bioclínica 2018; 8 (15): 1-8.
Benacerraf M. Reverón. [Film documental]. 1951-1952.
de Pedro Robles AE. Frida Kahlo, el cuerpo encarnado/Armando Reverón, el cuerpo simulado. Nuevas Lecturas de Historia No 26. Publicaciones del área de Historia. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. 67 pp. 2014. ISSN: 0121-165X.
Benacerraf M. Reverón según Benacerraf. [Material audiovisual]. Disponible en Internet desde:
https://www.youtube.com/watch?v=PMdVcS_7qKs.
Cróquer Pedrón E. Así en la vida como en el texto: Armando Reverón (1889-1954). Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios 2016; 24: 40-70.
Boulton A. Reverón. Editorial Macanao, 2 edición, Caracas, 1979.
Calzadilla J. Armando Reverón. Ernesto Armitano Editor, Caracas, 1979.
Ovando Hernández L. Cine. La luz del amor. Ventana Cultural 2011; SIC736: 281. Disponible en Internet desde:
http://gumilla.org/biblioteca/bases/biblo/texto/SIC2011736_281.pdf.
The Museum of Modern Art. MoMA Presents First North American Retrospective of Armando Reverón, an Early Modernist from Venezuela. Exhibition Includes Monochromatic Landscape and Figurative Paintings of the 1920s and 1930s, Self-Portraits and Drawings of the 1940s, Life-Size Dolls, and Objects. 2011.
Available in Internet: https://www.moma.org/documents/moma_press-release_387122.pdf.
DOI: https://www.doi.org/10.53766/AcBio/Se encuentra actualmente indizada en: | |||
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.