El aprendizaje basado en simulación: un cambio necesario en la formación médica

Jorge Hernández, Luis Dulcey, Juan Therán

Resumen


Recibido: 31-07-2025
Aceptado: 15-09-2025


Texto completo:

PDF

Referencias


Lewis KO, Popov V, Fatima SS. From static web to metaverse: reinventing medical education in the post-pandemic era. Ann Med [Internet]. 2024 [cited 2024 Dec 8];56(1). Available from: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/38261592/

Sandrone S, Carlson CE. Future of Neurology & Technology: Virtual and Augmented Reality in Neurology and Neuroscience Education: Applications and Curricular Strategies. Neurology [Internet]. 2021 Oct 12 [cited 2024 Dec 8];97(15):740–4. Available from: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34187858/

Krishnamurthy K, Selvaraj N, Gupta P, Cyriac B, Dhurairaj P, Abdullah A, et al. Benefits of gamification in medical education. Clin Anat [Internet]. 2022 Sep 1 [cited 2024 Dec 8];35(6):795–807. Available from: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35637557/

Elendu C, Amaechi DC, Okatta AU, Amaechi EC, Elendu TC, Ezeh CP, et al. The impact of simulation-based training in medical education: A review. Medicine [Internet]. 2024 Jul 5 [cited 2024 Dec 8];103(27):e38813. Available from: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/38968472/

Masters K, Ellaway RH, Topps D, Archibald D, Hogue RJ. Mobile technologies in medical education: AMEE Guide No. 105. Med Teach [Internet]. 2016 Jun 2 [cited 2024 Dec 8];38(6):537–49. Available from: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27010681/





DOI: https://www.doi.org/10.53766/AcBio/

Se encuentra actualmente indizada en:

tanaman herbal berkhasiat obat  

Creative Commons License
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.