De la literatura a la lectura.Un camino de goce y reflexión
Resumen
La reflexión subraya la importancia en nuestro tiempo de la lectura para una enriquecedora percepción del mundo y de sí. Y, en este horizonte la importancia de la pedagogía en sus estrategias de motivación y de adecuados modos de lectura, orientados hacia intencionalidades para la formación profesional y el pensamiento crítico. La necesidad intransferible de la lectura en los procesos de formación no siempre alcanza su posibilidad, de allí el papel de la acción pedagógica. El presente trabajo es prácticamente un instructivo para docentes, la reflexión sobre líneas maestras para la formación y para los caminos del conocimiento. El planteamiento del siguiente trabajo es el de propiciar el goce de la lectura como el acceso a la lectura y el pensamiento, y, en esa dirección la enseñanza de la lectura de la literatura, La enseñanza como goce, especialmente como experiencia de formación en los niños. El goce de la lectura como puerta abierta al saber.
Palabras clave
Texto completo:
PDF
Todos los documentos publicados en esta revista se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución -No Comercial- Compartir Igual 4.0 Internacional.
Por lo que el envío, procesamiento y publicación de artículos en la revista es totalmente gratuito.